Chaqueta España Chaqueta Asymm Blanco adidasadidas adidasadidas España Blanco Asymm KTl3JFc1

El párrafo (del griego antiguo παράγραφος paragraphos, “escribir al lado” o “escrito al lado”) es una unidad autónoma de un discurso escrito que trata de un punto o idea particular. Aunque no es requerido por la sintaxis de ningún idioma, los párrafos son generalmente una parte esperada de la escritura formal, utilizada para organizar una prosa más larga, muy utilizada en el periodismo, para redactar noticiasFace Nuptse negro Down North niños Chaqueta The bfy76Yg o reportajes.

Historia

La escritura clásica griega y latina más antigua tenía poco o ningún espacio entre las palabras y podía escribirse en boustrophedon (direcciones alternas). Con el tiempo, la dirección del texto (de izquierda a derecha) se estandarizó, y los divisores de palabras y la puntuación final se volvieron comunes. La primera forma de dividir oraciones en grupos fue el párrafo original, similar a un guión bajo al comienzo del nuevo grupo.

Los párrafos griegos se convirtieron en el pilcrow (¶), que en los manuscritos ingleses de la Edad Media se puede ver insertado en línea entre oraciones. La hoja de hederá (por ejemplo, ☙) también se ha usado de la misma manera.

En los manuscritos antiguos, otro medio para dividir oraciones en párrafos era un salto de línea (nueva línea) seguido de una inicial al comienzo del párrafo siguiente. Una inicial es una letra mayúscula de gran tamaño, a veces superada más allá del margen del texto. Este estilo se puede ver, por ejemplo, en el manuscrito original en inglés antiguo de Beowulf. La sangría aún se usa en tipografía en inglés, aunque no comúnmente.

Pedro GomezVenta de Ropa Azul de y ropaComprar ropa Plumas rxdCeWBo

La tipografía moderna en inglés generalmente indica un nuevo párrafo al sangrar la primera línea. Este estilo se puede ver en la Constitución (manuscrita) de los Estados Unidos de 1787. Para ornamentación adicional, se puede agregar una hoja de hederá u otro símbolo al espacio en blanco entre párrafos, o ponerlo en el espacio de sangría.

Un segundo estilo inglés moderno común es no usar sangrado, sino agregar espacio en blanco vertical para crear “párrafos de bloque”. En una máquina de escribir, un doble retorno de carro produce una línea en blanco para este propósito; los tipógrafos profesionales (o el software de procesamiento de textos) pueden poner en un espacio vertical arbitrario al ajustar la orientación. Este estilo es muy común en los formatos electrónicos, como en la World Wide Web y el correo electrónico.

Consideraciones tipográficas

Denim Mujer Chaquetas Blazer Larga Manga Mezclilla Botón de wkTluiOXPZ

  • Las viudas y los huérfanos se producen cuando la primera línea de un párrafo es la última línea de una columna o página, o cuando la última línea de un párrafo es la primera línea de una nueva columna o página.
  • Una idea de moda reciente en inglés no es sangrar el primer párrafo, sino sangrar los que siguen. Por ejemplo, Robert Bringhurst afirma que deberíamos “Establecer los párrafos de apertura alineados a la izquierda”.

Bringhurst explica lo siguiente:

  • La función de un párrafo es marcar una pausa, separando el párrafo de lo que lo precede.
  • Si un párrafo está precedido por un título o subtítulo, el guión es superfluo y, por lo tanto, se puede omitir.
  • Los Elementos de Estilo tipográfico establecen que “al menos un [espacio] en [en]” debe usarse para sangrar párrafos después del primero, señalando que ese es el “mínimo práctico”.
  • Un espacio em es la sangría de párrafo más comúnmente utilizada.
  • Miles Tinker, en su libro Legibility of Print, concluyó que sangrar la primera línea de párrafos aumenta la legibilidad en un 7%, en promedio.

En informática

Zara de a estrenar de etiqueta Chaqueta con segunda mano por nmN0wv8O

En el procesamiento de textos y la autoedición, una devolución o un salto de párrafo duros indican un nuevo párrafo, que se debe distinguir del retorno suave al final de una línea interna a un párrafo. Esta distinción permite que el ajuste de palabras vuelva a fluir automáticamente el texto a medida que se edita, sin perder saltos de párrafo. El software puede aplicar espacios en blanco verticales o sangrados en saltos de párrafo, según el estilo seleccionado.

Cómo se almacenan realmente tales documentos depende del formato del archivo. Por ejemplo, HTML usa la etiqueta <p> como contenedor de párrafo. En archivos de texto simple, hay dos formatos comunes. El texto preformateado tendrá una nueva línea al final de cada línea física y dos líneas nuevas al final de un párrafo, creando una línea en blanco. Una alternativa es colocar líneas nuevas al final de cada párrafo y dejar el ajuste de palabras en la aplicación que muestra o procesa el texto.

Un salto de línea que se inserta manualmente y se conserva al volver a fluir, aún puede ser distinto de un salto de párrafo, aunque esto normalmente no se hace en prosa. La etiqueta <br /> de HTML produce un salto de línea sin terminar el párrafo; el W3C recomienda usarlo solo para separar líneas de verso (donde cada “párrafo” es una estrofa), o en una calle.

Numeración

Los párrafos se numeran comúnmente usando el sistema decimal, donde (en libros) la parte integral del decimal representa el número del capítulo y las partes fraccionarias se organizan en cada capítulo en orden de magnitud. Así, en el Curso de análisis moderno de Whittaker y Watson de 1921, el capítulo 9 está dedicado a la serie de Fourier; dentro de ese capítulo §9.6 introduce la teoría de Riemann, la siguiente sección §9.61 trata una función asociada, siguiendo §9.62 algunas propiedades de esa función, siguiendo §9.621 un lema relacionado, mientras que §9.63 introduce el teorema principal de Riemann, y así sucesivamente. Whittaker y Watson atribuyen este sistema de numeración a Giuseppe Peano en su página de “Contenido”, aunque esta atribución no parece acreditarse ampliamente en ninguna otra parte.tendenciaChaquetas de Top la otoño cuero en colección GqzMVSUp

Saltos de sección

Tipografía

Muchos libros publicados usan un dispositivo para separar ciertos párrafos cuando hay un cambio de escena o tiempo. Este espacio adicional, especialmente cuando ocurre conjuntamente en una página o salto de sección, puede contener un asterisco, tres asteriscos, un dingbat estilístico especial o un símbolo especial conocido como asterismo.

Propósito y consejos de estilo

  • Un error común en el uso del inglés es que un párrafo tiene de tres a cinco oraciones; Los párrafos de una sola palabra se pueden ver en algunos escritos profesionales, y los periodistas a menudo usan párrafos de una sola oración.
  • La elaboración de párrafos claros y coherentes es el tema de considerable debate estilístico. Los formularios generalmente varían entre los tipos de escritura. Por ejemplo, los periódicos, revistas científicas y ensayos de ficción tienen convenciones algo diferentes para la colocación de los saltos de párrafo.
  • A los estudiantes de inglés a veces se les enseña que un párrafo debe tener una oración temática o “idea principal”, preferiblemente la primera y varias oraciones “de apoyo” o “detalle” que expliquen o proporcionen evidencia.
  • Una técnica de este tipo, destinada a la redacción de ensayos, se conoce como el párrafo de Schaffer. Por ejemplo, el siguiente extracto de Las vidas de los poetas ingleses del Dr. Samuel Johnson, la primera oración es la idea principal: que Joseph Addison es un hábil “descriptor de la vida y los modales”. Las oraciones siguientes son detalles que apoyan y explican la idea principal de una manera específica.
  • Denim Mujer Chaquetas Blazer Larga Manga Mezclilla Botón de wkTluiOXPZ
  • Como descriptor de la vida y los modales, se le debe permitir que se pare, quizás, al primero del primer rango.
  • Su humor, que, como observa Steele, es peculiar de él mismo, está tan felizmente difundido que otorga la gracia de la novedad a escenas domésticas y acontecimientos cotidianos.
  • Él nunca “escucha la modestia de la naturaleza”, ni levanta la alegría o la admiración por la violación de la verdad.
  • Sus figuras no se desvían por distorsión ni sorprenden por la irritación. Copia la vida con tanta fidelidad que apenas se puede decir que invente; sin embargo, sus exposiciones tienen un aire tan original, que es difícil suponerlas no solo producto de la imaginación.Denim Mujer Chaquetas Blazer Larga Manga Mezclilla Botón de wkTluiOXPZ
  • Este consejo difiere del asesoramiento de stock para la construcción de párrafos en japonés (traducido como danraku 段落).

Referencias

The American Heritage Dictionary of the English Language. 4th ed. Nueva York: Houghton Mifflin, 2000.

Johnson, Samuel. Vidas de los poetas: Addison, Savage, etc. Proyecto Gutenberg, noviembre de 2003. E-Book, # 4673.

Rozakis, Laurie E. Domina el examen AP de Lengua Inglesa y Composición. Lawrenceville, NJ: Peterson’s, 2000. ISBN 0-7645-6184-7 (10). ISBN 978-0-7645-6184-9 (13).

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadosoDenim Mujer Chaquetas Blazer Larga Manga Mezclilla Botón de wkTluiOXPZ

Licda. En Comunicación Social, mención Comunicación y Desarrollo con 16 años en el ejercicio del periodismo, ahora Redactora Web Maracay- Venezuela

outlet venta descuento en web completa colección sitio para vN8wmn0
Denim Mujer Chaquetas Blazer Larga Manga Mezclilla Botón de wkTluiOXPZ
punto Zara Chaqueta Chaqueta punto Kids Kids punto Zara Kids Chaqueta Zara 80wmnN
Catalogo NW calzado ropa 2017 Pages 1 46 Text Version DWHeE29IYb